¡20% DE DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO!

Condiciones Generales de Venta

 

  Condiciones Generales de Venta 

Artículo 1 – Disposiciones generales relativas a las presentes condiciones generales de venta (en adelante las «CGV») 
1. 1. Objeto 

Las CGV son aplicables exclusivamente para la venta en línea de los productos que figuran en la web www.lafermeducbd.fr cuyo acceso es libre y gratuito para todos los usuarios de internet. 

1. 2. Campo de aplicación 
Las CGV rigen exclusivamente los contratos de venta en línea de los productos de GROW QUALITY SA a los clientes y constituyen con el pedido en línea los documentos contractuales de carácter vinculante para las partes, con la exclusión de cualquier otro documento, prospecto, catálogo o fotografía de los productos que solamente tienen un valor indicativo. 
Las CGV son exclusivamente aplicables a los productos entregados a los clientes basados en Francia metropolitana, territorios de Ultramar, y/o en un país miembro de la UE. 
Las CGV están redactadas en lengua española, al igual que el total de la información contractual mencionada en la web. 

1. 3. Disponibilidad y oponibilidad de las CGV 
Las CGV están puestas a disposición de los consumidores en la web del vendedor donde se podrán consultar directamente. 
Las CGV son vinculantes para el cliente quien reconoce, al marcar la casilla prevista a tal efecto, tener conocimiento de ellas y haberlas aceptado antes de confirmar su pedido. 
La confirmación del pedido implica la aceptación por parte del cliente de las CGV en vigor el día del pedido, cuya conservación y reproducción quedarán aseguradas por el vendedor profesional en virtud del artículo 1127-2 del Código civil (antiguo C. civ., art. 1369-4). 

1. 4. Modificación de las CGV 
GROW QUALITY SA se reserva el derecho de modificar sus CGV en cualquier momento. 
En caso de modificación de las CGV, las CGV aplicables serán las que estén en vigor en la fecha del pedido cuya copia fechada ese día podrá enviarse al cliente bajo su petición. 

1. 5. Divisibilidad de las cláusulas de las CGV 
La nulidad de una cláusula contractual no conllevará la nulidad de las CGV, salvo que se trate de una cláusula esencial y determinante que haya llevado a una de las partes a celebrar el contrato de venta. 
El incumplimiento temporal o permanente de una o varias cláusulas de las CGV por GROW QUALITY SA no implicará la renuncia por su parte a las otras cláusulas de CGV que seguirán siendo vigentes. 

Artículo 2 - Productos 
Los productos presentados para su venta en el catálogo publicado en la web son todos objeto de una descripción que menciona sus características esenciales en el sentido del artículo L. 111-1 del código del consumo. 
Las fotografías que ilustran los productos no constituyen un documento contractual. 
El modo de utilización del producto, si es un elemento esencial, se mencionará en el catálogo electrónico o, como muy tarde, en el momento de la entrega. 
Los productos se presentan para la venta y se entregan en la medida de las existencias disponibles. 
En caso de falta de existencias del producto pedido, GROW QUALITY SA ofrecerá al cliente, ya sea: 
• el envío de un producto de sustitución que presente similares características y cuyo precio sea al menos igual al del producto inicialmente elegido 
• la edición de un bono de compra de la cantidad de pedido; 
• o el reembolso del pedido en un plazo de 7 días. 
Con excepción del reembolso de precio del producto no disponible, GROW QUALITY SA no estará obligado a ninguna indemnización por la anulación salvo que se le atribuya personalmente el incumplimiento del contrato. 

Artículo 3 - Precios 
Los precios de venta están indicados, para cada producto que figura en el catálogo electrónico, en euros con IVA, excluyendo los gastos de envío y transporte. 
El precio de venta del producto será el precio vigente el día del pedido. 
Los gastos de envío y de transporte se mencionarán antes de la confirmación del pedido y se cobrarán como suplemento salvo cuando el pedido sobrepase una cantidad previamente anunciada en la página «Envío y pago» de la web www.lafermeducbd.fr. 
En el resumen del pedido, aparecerán claramente especificados. 
La cantidad total que el cliente deberá abonar se indicará en la página de confirmación del pedido. 
En caso de precios en promoción, GROW QUALITY SA se comprometerá a aplicar el precio de la promoción a cualquier pedido realizado durante el periodo de la publicidad hecha de la promoción. 
GROW QUALITY SA se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, y garantiza al cliente la aplicación del precio en vigor el día del pedido. 
Para los envíos a los territorios de Ultramar: no se aplicará el IVA pero deberán abonarse los derechos de aduana correspondientes. 

Artículo 4- Ofertas 
Las ofertas de venta en línea presentadas en la web están reservadas para los clientes basados en Francia metropolitana / territorios de Ultramar y/o en un país miembro de la Unión Europea y para envíos a estas mismas zonas geográficas. 
Las ofertas de venta en línea presentadas en la web son válidas, a falta de indicación de una duración particular, mientras los productos figuren en el catálogo electrónico y mientras haya existencias disponibles. 
La aceptación de la oferta por el cliente se validará, de acuerdo al procedimiento de doble clic, con la confirmación del pedido. 

Artículo 5 – Cuenta de cliente 
Antes de realizar un pedido en la web, el Cliente podrá crear una cuenta de cliente. Para ello, deberá cumplimentar un formulario en la sección «Mi Cuenta» con la información pertinente, comprometiéndose a proporcionar datos exactos y no usurpar la identidad de un tercero ni modificar su edad. 
El Cliente indicará en particular su dirección electrónica y una contraseña que le permitirán identificarse posteriormente en la web. El nombre de usuario y la contraseña son personales y el Cliente se comprometerá a no divulgar estos datos. 

Artículo 6 - Pedido 
6. 1. Etapas de celebración del contrato 
Para realizar un pedido, el cliente, tras haber introducido en la cesta virtual los productos seleccionados y las cantidades deseadas, hará clic en el botón «Validar la cesta» y proporcionará los datos relativos al envío y al modo de pago. 
Antes de hacer clic en el botón «Validar la cesta», el cliente tendrá la posibilidad de comprobar los detalles de su pedido y su precio total, y de volver a las páginas anteriores para corregir eventuales errores o eventualmente modificar su pedido. 
El contrato de venta se formará en el momento del envío por parte del cliente de la confirmación de su pedido. 

6. 2. Modificación de pedido 
Cualquier modificación de pedido realizada por el cliente tras la confirmación de su pedido quedará sujeta a la aceptación del vendedor profesional. 

6.3. Confirmación del pedido 
GROW QUALITY SA enviará lo antes posible un correo electrónico acusando recibo del pedido y de su pago. 
GROW QUALITY SA se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido por motivos legítimos y, más concretamente, si las cantidades de productos pedidos son anormalmente altas para clientes en calidad de particulares. 

6.4. Registro 
El registro de las comunicaciones, bonos de pedido y facturas se realiza en un soporte fiable y duradero de manera que constituya una copia fiel y duradera de conformidad con el artículo 1360 del código civil. Estas comunicaciones, bonos de pedido y facturas pueden producirse a título de prueba del contrato. 

Artículo 7 - Pago 
El precio de los productos se exigirá en su totalidad después de la confirmación del pedido. 

7.1 Modalidades de pago 
El pago se realizará en línea mediante tarjeta bancaria o transferencia. 

7.2. Pago seguro 
Nuestra web cuenta con sistemas de seguridad 3D secure obligatorios y PCI DSS. 

7.3. Incumplimiento en el pago 
En caso de no cumplimiento de pago del total del precio en diez días, el contrato se considerará resuelto automáticamente. 

Artículo 8 - Envío 
8. 1. Zona de envío 

GROW QUALITY SA envía los pedidos con destino a Francia metropolitana, territorios de Ultramar y territorios de la Unión Europea. 

8.2. Plazos de entrega 
GROW QUALITY SA se compromete a entregar los productos en el plazo indicado en la página de confirmación del pedido por parte del cliente, a saber: 
• De 24 horas a 5 días en Francia metropolitana 
• De 3 días a 10 días en los países de la Unión Europea 
• De 5 a 20 días en los territorios de Ultramar 
El plazo de entrega se corresponde con el plazo de envío indicado en la página del producto más el tiempo de tramitación y de transporte. 
El plazo empezará a contar a partir del pago total del pedido. 
Los plazos no se aplicarán en caso de fuerza mayor o caso fortuito. 

8. 3. Gastos de envío 
Los gastos de envío correrán a cargo del cliente, salvo cuando el pedido sobrepase una cantidad previamente determinada. 

8.4. Modalidades de envío 
Los productos se enviarán a la dirección indicada por el cliente en el bono de pedido. 
La entrega se realizará mediante: 
• la entrega directa del producto al cliente por los transportistas en función del tamaño del objeto 
• la entrega a domicilio 
• la retirada en un punto de recogida. 
En el caso de tener que recoger el pedido, el cliente deberá retirarlo en un plazo de quince días a partir del aviso de disponibilidad. 
En caso de no retirada del pedido en el plazo indicado, GROW QUALITY SA podrá, tras haber notificado al cliente y sin haber recibido contestación por su parte, proceder a la retirada o anular de pleno derecho el pedido. No se devolverán al cliente los gastos de envío, y los eventuales gastos de devolución correrán a cargo del cliente. 

8.5. Conformidad de los productos 
Al entregar el producto en la dirección indicada, le corresponderá al cliente comprobar en presencia del repartidor el estado del producto entregado y, llegado el caso, emitir reservas en el bono del pedido o en el resguardo de transporte. 
Si el producto no está conforme con el pedido, el cliente deberá enviar una reclamación al vendedor profesional con el fin de obtener la sustitución del producto o eventualmente resolver la venta. 

8.6. Entrega y transmisión del riesgo 
El producto, que se entrega al cliente por un transportista elegido por GROW QUALITY SA, viaja a cuenta y riesgo del vendedor. El riesgo quedará transmitido al comprador cuando este tome posesión físicamente de la mercancía. 
Los riesgos de pérdida o daño de los bienes quedarán transferidos al cliente en el momento en que el cliente, o un tercero por él designado, tome físicamente posesión del bien, sin distinción según su naturaleza. 

8.8. Transferencia de propiedad 
A partir de la entrega efectiva, la propiedad del producto quedará transferida al cliente. 

8.9. Retraso en la entrega 
Si la entrega no ha tenido lugar en un plazo de 30 días a partir de la fecha del pedido en línea, el cliente podrá solicitar el reembolso en un plazo de 30 días. 
Este plazo no se aplicará en caso de fuerza mayor. 

8.10. Falta de entrega 
La falta total de la entrega implica la resolución de pleno derecho del contrato de venta y el reembolso del precio pagado, incluyendo los gastos de envío. 
Un incidente en la entrega no será considerado como una falta de entrega. 

Artículo 9 – Garantía legal de conformidad y garantía de vicios ocultos 
Todos los productos vendidos por GROW QUALITY SA disfrutan de la garantía legal de conformidad prevista en los artículos L. 217-4 y siguientes del código del consumo o de la garantía de vicios ocultos prevista en los artículos 1641 y siguientes del código civil. 
La ley francesa aplicable al contrato no podrá privar al cliente que resida en otro Estado miembro de las disposiciones sobre las garantías que le concede su derecho nacional en aplicación de la directiva del 25 de mayo de 1999 respecto a la venta y las garantías de los bienes de consumo. 
GROW QUALITY SA está obligado a respetar la garantía por motivo de defectos ocultos de la mercancía vendida que la hagan no apta para el uso que le fue destinado, o que disminuya en tal medida su uso que el cliente no la habría adquirido, o habría pagado un precio menor si lo hubiera sabido. 
El cliente podrá decidir hacer valer la garantía contra los fallos ocultos de la mercancía vendida en el sentido del artículo 1641 del código civil. En este caso, podrá elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del código civil. 

Artículo 10 – Derecho de retractación y devolución de los artículos pedidos 
De conformidad con los artículos L. 221-5 y siguientes del código del consumo, el cliente dispone de un plazo de 14 días a partir de la recepción por él mismo o un tercero, de los artículos pedidos para ejercer su derecho a retractación sin tener que justificar sus motivos o pagar ninguna penalización. 
Para ejercer el derecho de retractación, el cliente deberá cumplimentar el formulario de retractación en la página siguiente: https://www.lafermeducbd.fr/formulaire-de-retractation.html o enviar un email con su apellido, nombre, dirección y número de pedido e indicar sin ambigüedad que ejerce su derecho de retractación a la dirección siguiente: sav @ lafermeducbd.fr . 
Los gastos de devolución del producto pedido y entregado al cliente correrán a cargo del cliente. 
El cliente podrá devolver los productos a la dirección postal siguiente: 
GROW QUALITY SA 
BP 90312 
57126 THIONVILLE CEDEX 
Los productos devueltos deberán estar nuevos, no utilizados, y, llegado el caso, en su caja original. No podrá devolverse ningún artículo sucio y/o dañado por el cliente. 
La devolución se realizará después de la recepción y de la confirmación de la reclamación por parte de GROW QUALITY SA. 
Le corresponderá al cliente procurarse la prueba de esta devolución. 
Se reembolsará al Cliente la totalidad de su pedido, con el precio facturado, salvo los gastos de envío, en un plazo de 15 días a partir de la recepción por GROW QUALITY SA del pedido devuelto. Este reembolso se realizará por el mismo medio de pago que el utilizado para la transacción inicial. 
Si GROW QUALITY SA rechaza la devolución por las razones antes expuestas, se devolverán los productos al cliente corriendo este con los gastos correspondientes sin que el cliente pueda exigir ninguna compensación o reembolso, salvo el ejercicio ulterior de sus derechos a la garantía sobre los productos vendidos. 

Artículo 11 – Reclamaciones 
En caso de litigio, el cliente deberá presentar una reclamación amistosa ante GROW QUALITY SA por email: sav @ lafermeducbd.fr o por correo postal en la dirección siguiente: GROW QUALITY SA Avenue de Rumine 13, 1005 Lausanne. 

Artículo 12: Propiedad intelectual 
El contenido de la web www.lafermeducbd.fr, la estructura general, así como los programas, textos, imágenes animadas o no, fotografías, su competencia y conocimientos y todos los otros elementos que forman la web son propiedad exclusiva de la empresa GROW QUALITY SA o de sus colaboradores que le han concedido una licencia. 
Queda prohibida cualquier representación total o parcial de esta web por la persona que sea, sin la autorización expresa de la empresa GROW QUALITY SA y constituiría una infracción sancionada por el Código de la propiedad intelectual. 
Los signos distintivos de la empresa GROW QUALITY SA y de sus colaboradores, como los nombres de dominio, marcas, denominaciones, así como los logos que figuran en la web, están protegidos por el Código de la propiedad intelectual. 
Queda, por tanto, prohibida cualquier reproducción total o parcial de estos signos distintivos realizada a partir de los elementos de la web sin autorización expresa de la empresa GROW QUALITY SA. 

Artículo 13: Fuerza mayor 
En caso de fuerza mayor tal y como está definida por la jurisprudencia en vigor, la ejecución de las prestaciones de GROW QUALITY SA será suspendida en todo o parte. Se entiende por fuerza mayor cualquier acontecimiento externo, imprevisible e insalvable que impida a GROW QUALITY SA ejecutar sus obligaciones contractuales. 
En caso de que se produzca un acontecimiento calificado de fuerza mayor según el párrafo anterior, GROW QUALITY SA se compromete a notificarlo al cliente a la mayor brevedad. 

Artículo 14 – Litigios, tribunal competente y derecho aplicable 
El presente contrato y las CGV que lo rigen están sometidos a la ley suiza, con sujeción a las reglas obligatorias del país de residencia del consumidor. 
A falta de acuerdo amistoso, cualquier litigio relativo a la existencia, la interpretación, la conclusión, la ejecución o la ruptura del contrato, así como sobre todos los documentos conexos a este contrato será competencia del tribunal de justicia y/o del tribunal de comercio del Cantón de Vaud.

lab@2x Probado en laboratorio
ecoute@2x Servicio al cliente atento
livraison@2x Envío gratis desde 65€
paiement@2x Pago seguro

No tengo una cuenta,
quiero inscribirme

error check_circle
error check_circle remove_red_eye
error check_circle remove_red_eye

Ya tengo una cuenta